Saltar al contenido

semilla de melón (Egusi) y sus numerosos aporte y beneficios para la salud

La semilla de melón (egusi) es un cultivo alimentario popular en Nigeria y otros países africanos que trae muchos beneficios para la salud que son vitales para niños, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres.

La semilla de melón es popular o localmente llamada Egusi, y está fortificada con   minerales y vitaminas esenciales que promueven la visión ocular, mejoran la piel y el cabello y otros numerosos beneficios que ofrece.

A continuación se presentan algunos de los beneficios para la salud de Melon Seed, que son buenos para la salud humana.

1.    Mejora el apetito

Las vitaminas en la semilla de melón proporcionan beneficios excepcionales para el cuerpo humano, la presencia de vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2 (riboflavina) hace que las grasas y el aceite en el cuerpo se sometan al proceso de metabolismo y también son buenos para mejorar el apetito.

2.    Mejora la piel

Las vitaminas como la vitamina E y otras ayudan a mejorar la piel y también a mantenerse saludables, y en la mayoría de los casos estas vitaminas se utilizan en la producción de productos para el cuidado de la piel como el jabón debido a sus beneficios para la piel.

La semilla de Egusi contiene alfa-tocoferol que no solo actúa como antioxidante sino también como vitamina E, ya que también ayuda a mejorar la piel y previene el envejecimiento (propiedades antienvejecimiento) al reducir las arrugas, la piel seca y otras, y se utiliza para Diversos fines dermatológicos.

3.    Propiedades antioxidantes.

Debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a evitar que las células se dañen debido a los procesos de oxidación en el cuerpo que ayudan en la prevención de úlceras y otras afecciones de salud causadas por los procesos de oxidación en el cuerpo.

4.     Ayudas en la digestión.

Su contenido de fibra dietética también es bueno para el cuerpo debido a su capacidad para ayudar a la digestión, evitando así cualquier forma de trastorno digestivo como el estreñimiento y el movimiento intestinal irregular.

5.      Mejora la visión

El contenido de vitamina A en Egusi, así como el aceite, lo hace bueno para el consumo debido a su función en la mejora de la visión ocular y más.

6.      Reduce la inflamación

Sus propiedades como alimento antiinflamatorio ayudan a prevenir la inflamación en el cuerpo y reducen cualquier causa de inflamación, especialmente la relacionada con la depresión.

El extracto de metanol de semilla de melón se usa tradicionalmente como un medicamento antiinflamatorio para inflamaciones y también para analgésicos.

Esto es así porque los extractos ayudan a regular la  serotonina que es liberada por las plaquetas de la sangre a los vasos inflamados en el cuerpo que afectan a las células inmunes que residen en el área de la inflamación, lo que promueve la acumulación de neutrófilos que ayuda a combatir las infecciones que pueden causar. inflamación.

El tromboxano, que es un tipo de hormonas de prostaglandinas , también promueve propiedades antiinflamatorias y reduce la inflamación y las inflamaciones que pueden llevar a la úlcera de los sistemas digestivo y digestivo, reduciendo así la inflamación en todas las áreas.

Debido a su capacidad para detener la inflamación, trata de constreñir los vasos sanguíneos en el área donde fue liberado por el glóbulo blanco, que tiene como objetivo reducir la destrucción de los   tejidos circundantes y, en algunos casos, provocar dolor, fiebre o dolor de cabeza.

Se dice que son mediadores inflamatorios.

7.      Promueve la salud del corazón

Egusi contiene una alta cantidad de ácidos grasos que son «insaturados» y esto lo hace beneficioso para el corazón, ya que ayuda a reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas al reducir constantemente los colesteroles en sangre que se sabe que son malos para el corazón.

8.      Previene la desnutrición

Su contenido de proteínas, así como otros minerales y vitaminas esenciales, lo convierten en una buena fuente de alimentos para prevenir la desnutrición, y en algunos casos, a menudo se conecta a tierra y se usa como un suplemento para los alimentos para bebés, que les proporciona los nutrientes que necesitan. Crecer y desarrollar.

9.      Bueno para los huesos

Egusi contiene minerales que son esenciales en la formación y desarrollo de huesos como el potasio, el calcio, el magnesio e incluso el fósforo. Su consumo puede ayudar a aliviar algunas enfermedades y trastornos de los huesos.

10.  Prevenir la anemia

El hierro y otros minerales como el potasio, el calcio, el magnesio e incluso el sodio ayudan en la formación de células sanguíneas y su regulación, y ayudan a prevenir la anemia y otras afecciones de salud relacionadas con la sangre.

Valores nutricionales de la semilla de melón

Egusi (semilla de melón) contiene muchos nutrientes vitales y beneficiosos que son buenos para el cuerpo y no se limitan a proteínas, potasio, vitamina B1, azufre, grasas, calcio, magnesio, carbohidratos, zinc, cobre, vitaminas A, E y C, manganeso, fibra dietética y más.

Por porción de 100 g
Carbohidratos 7.6g
Proteína 0.6 g
Fibra dietética 0.4g
Las grasas 0.2 g
Viatmin C 8 mg
Por peso
Contenido de aceite 50%
Proteína 37.4%
Fibra 3.6%
Ceniza 6.4%
Contenido de aceite
Ácido Graso Insaturado 50%
Linoleico 35%
Oleico 15%
Ácido Graso Saturado (Ácido Estárico Y Plamítico) 50%

Semilla de melón (Egusi) y sus derivados

La semilla de melón se cultiva y utiliza ampliamente en África occidental, y se sabe que su semilla es rica en grasas y proteínas. En Nigeria, se usa principalmente en la preparación de deliciosos manjares conocidos como Sopa Egusi, y en algunos casos se puede usar en sopas espesantes.

La semilla de melón tiene un alto contenido de aceite y, debido a esto, se puede transformar en aceite y puede servir como un aceite vegetal para cocinar, también se puede tostar y moler en mantequilla o incluso se puede usar como un bocadillo.

También puede servir como uno de los suplementos para la alimentación del bebé, especialmente en lugares donde hay desnutrición.

En verdad, egusi contiene nutrientes que son buenos para el cuerpo, pero como se aplica a casi todos los cultivos alimenticios, la ingesta de egusi debe ser moderada.

Efectos secundarios :

En la medida en que los nutrientes son beneficiosos, algunos de ellos, como el ácido graso omega 6, pueden desencadenar algunas enfermedades de la salud como la depresión e incluso el cáncer cuando se toman en exceso debido a su papel en el aumento de la inflamación.

Por lo tanto, podría complementarse con ácido graso omega-3 que hace exactamente lo contrario, ya que ayuda a reducir la inflamación.

El contenido de grasas que es alto en Egusi también puede llevar a un aumento de peso excesivo, por lo tanto, se pueden usar vegetales adecuados para complementarlo, haciendo que la dieta sea equilibrada.

Conclusión:

Egusi se cultiva ampliamente en Asia, África y otras áreas áridas y contiene muchos nutrientes esenciales que son buenos para la salud y la piel. El valor nutritivo es excelente y debe complementar nuestro plan diario de dietas, ya que ayuda a:

1.                  Mejora el apetito

2.                  Prevenir la anemia

3.                  Bueno para los huesos

4.                  Previene la desnutrición.

5.                  Promueve la salud del corazón

6.                  Mejora la visión

7.                  Reduce la inflamación

8.                  Ayudas en la digestión.

9.                  Ayudas en la digestión.

10.              Propiedades antioxidantes

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: