Saltar al contenido

Los increíbles beneficios de comer semillas de calabaza o auyama

De la auyama se puede comer desde la pulpa hasta la semilla, por lo que de ella nada se pierde. Actualmente se ha convertido en una tendencia saludable tostarlas y comerlas como un snack; estas tienen un sabor suave y dulce muy similar a la nuez.

Por eso aquí en tu canal salud book te traemos los increíbles beneficios de comer semillas de calabaza o auyama para la salud y antes de continuar este videos te invitamos a que si te gustan o quieres conocer más sobre los temas de salud recuerda suscribirte al canal, activar las campanita de las noticiones, compartir este video con alguien que le pueda parecer de ayuda y recuerda un gran like siempre se agradece. 

Al momento de cocinarlas sólo se debe lavar, secarlas un poco y ponerlas en una bandeja para luego ponerlas dentro del honro un par de minutos hasta que estén tostadas. Para realzar su sabor con espolvorear una pizca de sal es suficiente.

Pumpkin seeds in bowl, top view

algunos de los beneficios de comer las semillas de auyama son:

Contiene Omega 3: para las personas que no toleran el sabor de las capsulas de Omega tres, disfrutar de este delicioso snack es una excelente opción. Ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, ayuda a controlar la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio.

Rica fuente de zinc: las semillas de este fruto son una gran fuente de zinc, ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, controla la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio.

Mejora la salud de la próstata: estas son un alimento natural para la salud del hombre, eso se debe a su abundante contenido de zinc, el cual es indispensable para el funcionamiento de la próstata.

Es ideal para la post menopausia: al ser un fitoestrogeno natural, esto ayuda a regular los bochornos, disminuyendo los dolores de cabeza y de las articulaciones y, sobre todo, incrementando los niveles de colesterol bueno en sangre.

Reduce los efectos antiinflamatorios: antes de acostarse comer unas cuantas semillas de auyama ayuda a que se produzca un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, que se convierte en melatonina, la hormona del sueño.

 

Previenen la osteoporosis: su contenido de calcio, zinc y magnesio mantienen los huesos sanos y fuertes previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Son antioxidantes: contienen propiedades antioxidantes que frenan los radicales libres que dañan las células, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Protegen el corazón: sus nutrientes promueven la buena salud del corazón, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Raw pumpkin seeds in wooden bowl, light background, top view

Son anti cancerígenas: contienen compuestos que resultan efectivos para tratar y prevenir distintos tipos de cáncer, principalmente de mamas y próstata.

Son anti-inflamatorias: tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios para casos de artritis y otras complicaciones.

Previenen la diabetes: por sus contenido de proteínas sirven para regular el azúcar en la sangre por lo que son beneficiosas para quienes padecen diabetes.

Buenas para el intestino: contienen fibra que resulta buena para casos de estreñimiento, y eliminan parásitos intestinales.

A %d blogueros les gusta esto: