Saltar al contenido

El aceite de flor de loto

La Flor de Loto es conocida popularmente como un símbolo de pureza y vitalidad, ya que además de ser una hermosa flor acuática que es capaz de florecer en verano, también es una planta que puede brindar una importante cantidad de propiedades curativas para el bienestar de tu salud y hoy en tu aquí en tu canal remedios salud te traemos las propiedades, usos y contraindicaciones de la flor de loto.

El aceite esencial de flor de loto es el que se extrae de esta planta que por sus características es muy utilizado en la aromaterapia. Sin embargo, es necesario resaltar que es muy difícil poder obtener este aceite esencial, además de que cuando se puede hacer, su extracción es diminuta.

Este aceite esencial es uno de los más utilizados en el mundo, algo que se debe a todas las propiedades que puede brindar, entre las que se encuentran sus beneficios para el cuidado personal. En este caso, el aceite de flor de loto se puede encontrar en diferentes presentaciones como es el caso de lociones corporales, jabones de baño o aceites para masajes.

En la actualidad, este aceite se puede encontrar inclusive en ungüentos o cremas para el cuidado de la piel y el cabello, lo que va ayudar a que tu apariencia se vea automáticamente más saludable.

En la cultura oriental, se decía que este aceite tenía propiedades medicinales, ya que anteriormente se utilizaba su aplicación para tratar enfermedades relacionadas con la piel, además de también tener la capacidad de tratar la tos y el catarro por sus propiedades expectorantes.

El aceite de flor de loto también puede actuar como estimulante de la circulación sanguínea, lo que significa que además de mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo, también te brindará la posibilidad de mantenerlo más saludable, además de reducir considerablemente la presión arterial.

¿Para qué sirve el aceite de flor de loto? Usos y cómo aplicarlo.

Aceite de flor de loto para el cuidado de la piel

Se ha llegado a comprobar que algunas de las propiedades que ofrece este aceite esencial son capaces de mejorar la elasticidad de la piel, algo que lo ha convertido en una de las mejores recetas caseras para mantener una piel sana, evitando la aparición de arrugas en el rostro.

Aceite de flor de loto para el cuidado del cabello

Investigaciones realizadas han permitido descubrir que la aplicación de este aceite es capaz de estimular la síntesis de melanina, que es la que se encarga de darle color al cabello, lo que significa que su uso también es capaz de prevenir la aparición de canas en el cabello.

Aceite de flor de loto para adelgazar

Este aceite es uno de los mejores que puedes incluir en tu dieta si lo que quieres es disminuir unas tallas de más. Por su condición de ser bajo en calorías, este producto posee la cantidad de fibras necesarias que le brindan al cuerpo una sensación de llenura y saciedad por más tiempo.

Aceite de flor de loto para el cuidado personal

Este es uno de los mejores usos que se le atribuyen a este aceite esencial, ya que se conoce por ser muy utilizado en la aplicación para masajes corporales.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de flor de loto

El aceite de Aceite de flor de loto es uno de los esenciales más utilizados en el mundo, resaltando la gran seguridad que puede brindar a las personas que lo utilizan, aunque nunca está de más saber que para no correr el riesgo de sufrir alguna reacción alérgica o efectos secundarios, lo más recomendable es hacer caso a las indicaciones de sus fabricantes como es el caso de las siguientes:

  • No recomendado para mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia. Su aplicación en este tipo de personas debe estar indicado por un médico, esto para evitar cualquier porcentaje de toxicidad en las personas.
  • Se debe mantener alejado del alcance de los niños para evitar una ingesta accidentada.
  • No aplicar en zonas sensibles como en los ojos u otras zonas de igual sensibilidad.
  • Existe la posibilidad de que este aceite cause una reacción alérgica en algunas personas, por lo que se recomienda comenzar a aplicar pequeñas porciones e ir aumentando al evaluar que no tenga efectos segundarios.
  • Lo más recomendable es que su aplicación sea previa a una mezcla con otro aceite portador.

A %d blogueros les gusta esto: