Proteína de Soya nutrición indispensable



Calidad de la Proteína, investigada desde 1967: La proteína de soya es una proteína vegetal completa, de alta calidad, que tiene la misma calidad proteica que la carne, la leche y los huevos. De hecho, la proteína de soya tiene la puntuación PDCAAS más alta posible para una proteína (1,0). Dicha puntuación es la medida de la digestibilidad y disponibilidad de los aminoácidos esenciales.

Referencias

Enfermedades Cardiovasculares, investigadas desde 1977: Los resultados de un meta análisis de 38 estudios clínicos arribaron a la conclusión de que el consumo de proteína de soya puede contribuir a reducir el nivel de colesterol total en la sangre y el nivel de colesterol LDL, comparado con el consumo de proteína animal. La reducción del nivel de colesterol en sangre (“malo”) puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria cardiaca. Además, la proteína de soya puede producir un aumento del colesterol HDL (“bueno”). Por su parte, la American Heart Association recomienda el consumo de proteína de soya (con isoflavonas naturales), como parte de una dieta saludable para el corazón, para aquellos que tienen un colesterol total y LDL elevados.


Efecto Antioxidante de la Proteína de Soya. El colesterol LDL oxidizado es perjudicial para sus arterias. Sin embargo, las primeras investigaciones de laboratorio indican que la presencia de genistein en las isoflavonas, un componente orgánico primordial de la proteína de soya, inhibe la oxidación del colesterol LDL, lo que mejora la salud.

Coagulación Sanguínea: Los coágulos de sangre suelen ser responsables del bloqueo total de una arteria que ya está engrosada por arterosclerosis. Sin embargo, los estudios de laboratorio indican que las isoflavonas de la soya, en particular, el genistein, tienen un efecto favorable en la formación de coágulos sanguíneos.

Presión Arterial: La falta de control de la presión arterial alta puede desencadenar un infarto, ataque o insuficiencia cardiaca o deficiencia hepática. Las últimas pruebas, no obstante, indican que el consumo de soya podría estar ligado a una presión sanguínea más baja. Los investigadores siguen estudiando los efectos de la proteína de soya sobre la presión arterial.

Referencias

Nutrición para un Mejor Rendimiento, investigadas desde 1988: Para los amantes del ejercicio, el entrenamiento y el desarrollo muscular, la proteína de soya puede utiliz como una fuente proteica de alta calidad que satisface la mayor necesidad de proteínas durante el desarrollo muscular, mediante la incorporación de los aminoácidos esenciales necesarios para del desarrollo físico y muscular. Si bien el ejercicio es saludable, éste genera stress oxidativo que puede producir dolor muscular, inflamación, y desarrollar radicales libres. Las investigaciones demuestran que la proteína de soya puede acelerar la recuperación muscular post-ejercicio. Las isoflavonas presentes en la proteína de soya producen efectos antioxidantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación, permitiendo a los atletas regresar al gimnasio más rápidamente. La proteína de soya de Solae contiene un nivel garantizado de isoflavonas que asegura a los consumidores los mejores beneficios de recuperación.

Referencias

Cáncer, investigaciones llevadas a cabo desde 1991: Los científicos están investigando varios efectos potencialmente beneficiosos del consumo de proteína de soya con isoflavonas y otros componentes bioactivos. A título de ejemplo, las últimas pruebas sugieren que varios de los componentes bioactivos que contiene la soya, tales como las isoflavonas, pueden reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. Los últimos estudios realizados en animales también corroboran esta teoría.

Referencias

Salud de la mujer, investigaciones llevadas a cabo desde 1992: El consumo de una dieta rica en proteína de soya ofrece una serie de beneficios para la salud que son propios de las necesidades de la mujer. Una dieta rica en proteína de soya puede aliviar ciertos síntomas asociados a la menopausia, reducir el riesgo de cáncer de mama, promover la salud del corazón y mantener la salud ósea.

Análisis Típico
Análisis Químico .
Proteína (N X 6.25, Base seca) min. 90.00%
Humedad máx. 6.0%
Grasa (PE extracto) máx. 0.8%
Cenizas máx. 8.0%
Fibra máx 0.7%
pH 6.7-7.3
Análisis Microbiológico
Recuento Total máx. 50,000/g
Salmonella Negativo
E. Coli Negativo
Análisis Físico
Color Caracteristico
Sabor Blando
Composición típica de Aminoácidos
Aminoácido g / 100g prod. g / 100g Prot.
Alanina 3.8 4.3
Arginina 6.7 7.6
Acido Aspartico 10.2 11.6
Cisteina 1.1 1.3
Acido Glutámico 16.8 19.1
Glicina 3.7 4.2
Histidina 2.3 2.6
Isoleucina 4.3 4.9
Leucina 7.2 8.2
Lisina 5.2 5.9
Metionina 1.2 1.3
Fenil Alanina 4.6 5.2
Prolina 4.5 5.1
Serina 4.6 5.2
Treonina 3.3 3.8
Triptofano 1.2 1.3
Tirosina 3.3 3.8

A VER BUENO ESA ES LA INFORMACION DE LOGRE CONSEGUIR DE ESTA PROTEINA A VER SI ME PUEDES INFORMAR MAS Y QUE TAN BUENA ES. DESDE YA LES AGRADEZCO LOS COMENTARIOS. Salu2

2 Responses

  1. Brittany 2 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: