Cómo preparar una infusión con hierbas frescas


Si contamos con un huerto en casa donde podemos ir a cortar hierbas frescas, o bien una zona campestre donde las encontramos en su hábitat natural, tenemos un gran beneficio a la salud. Resulta muy interesante utlizar estas plantas medicinales en ensaladas o alimentos, así como también cuando las secamos y las utilizamos en infusiones. Pero muchos de nosotros nos abstenemos de hacer tés  con hierbas frescas porque no hemos tenido buenas experiencias a causa dehaber quemado la hoja o simplemente el té nos quedó muy ligero y sin sabor. Para saber cómo preparar una infusión con plantas frescas basta con seguir estas pequeñas instrucciones.

Preparar una rica infusión con hierbas frescas

  • Usemos solamente hojas y en la medida de lo posible evitemos tallos
  • Limpiemos a la perfección las hojas sin utilizar cloros o desinfectantes, con agua en abundancia basta.
  • Agua limpia es necesaria, así como un traste sin olores y sabores procedentes de comidas que se elaboraron en él previamente. Lo más recomendable es tener un trastecito especial para solamente hervir agua.
  • Una vez que el agua esté hervida, se debe apagar la flama y añadir un puñado de las hierbas que elijamos. Las flores de manzanilla nos ayudarán a hacer una buena digestión, las de lavanda a reconciliar el sueño, en fin, cada té nos ayudará a tener buena salud.
  • Es necesario dejar reposar el té unos minutos, de cinco a diez para que las hojas suelten su infusión y dependiendo de su color podemos saber qué tan cargado nos ha quedado.
  • Ya que hayan pasado los minutos pertinentes podemos servirnos el té como lo prefiramos, con azúcar, con leche, solo, depende del gusto y por supuesto de buscar la mejor opción, como el endulzar con azúcar moscabado o miel para evitar el uso de azucares refinados que son malas para la salud.

El tipo de tetera donde prepararla

La elección de la tetera es muy importante, pues en ella podremos preparar o servir a nuestro antojo el té. En el mercado existen teteras a montones y con diseños que van desde lo más moderno y vanguardista hasta las más tradicionales y primorosas. Algunas teteras tienen un uso total como la de cristal y la turca en las cuales se puede preparar el té en ellas y llevarlas a la mesa. Y otras teteras son solamente para presentación y para servir.
Tetera tradicional de cristal:
Tetera más moderna, con filtro para servirla directamente:
Como lo importante es la infusión, procuremos las teteras que nos ayuden a sacar lo mejor de la hierba en sabor y beneficios, así como las que nos sirvan para preparar infusiones también con hojas y flores secas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: